CON ÉXITO SE REALIZÓ I JORNADA INTERNACIONAL EN SALUD OCUPACIONAL EN CUSCO

 

CON ÉXITO SE REALIZÓ I JORNADA INTERNACIONAL EN SALUD OCUPACIONAL EN CUSCO

Con gran éxito se realizó la I Jornada Internacional en Salud Ocupacional, del 20 al 22 de julio del 2011, en la ciudad imperial del Cusco, organizada por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del Instituto Nacional de Salud (INS) y otras instituciones.

 Participó de la ceremonia inaugural el Dr. Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez; junto al Dr. John  Astete, Presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional; al Dr. Edward Luque Flores, Presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Cusco; y Ms Suvi Lehtinen, vicepresidente del ICOH- International Commission on Occupational Health.

 
Posteriormente, el Dr. John Astete Cornejo, realizó la presentación de la Jornada Científica. Luego, la Directora General del CENSOPAS, Dra. Carmen Gastañaga, moderó la conferencia sobre los Nuevos conocimientos en Burnout presentado por la Dra. Cristina Maslash, de la Universidad de Berkeley de Estados Unidos.

 Cabe precisar que organizaron el evento internacional la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional; la Sociedad Peruana de Medicina Ocupacional y Medio Ambiente; el ICOH, y CENSOPAS INS, el cual se desarrolló en el Centro de convenciones de la Municipalidad del Cusco.

  Los profesionales del CENSOPAS como la Psic. Liliana Vigil, el Dr. John Astete, la Lic. Elizabeth Carrasco, la Psic. Iselle Sabastizabal, y la Directora General, Dra. María Gastañaga, integraron el equipo de moderadores de la actividad internacional.

 

Participaron ponentes y asistentes de Estados Unidos, Argentina, Francia, Colombia, Suecia, Brasil Chile, México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, entre otros países.