ONG CIUDADANOS AL DÍA REALIZÓ RECONOCIMIENTO AL INS POR PREMIOS OBTENIDOS EN BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

ONG CIUDADANOS AL DÍA REALIZÓ RECONOCIMIENTO AL INS POR PREMIOS OBTENIDOS EN BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

El viernes 5 de agosto, se realizó la Ceremonia  de reconocimiento de la ONG Ciudadanos Al Día (CAD) al Instituto Nacional de Salud  por haber obtenido un premio, un reconocimiento especial, dos prácticas finalistas, y dos  Buenas Prácticas en Gestión Pública para el año 2011.

 Beatriz Boza, Directora Ejecutiva del CAD, felicitó al personal del INS por los reconocimientos logrados, especialmente por las categorías de Fiscalización y cumplimiento de la Ley así como de Predictibilidad en los procesos regulatorios, rubros en los cuales hasta la fecha en la historia de los premios del CAD, aún ninguna institución del Estado Peruano obtuvo ambas distinciones.

Acto seguido, presentó el video de la ceremonia realizada en la Universidad del Pacífico y entregó  al Dr. Manuel Espinoza Silva, Director General de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) junto al equipo el premio como ganador en la categoría de Fiscalización y cumplimiento de la Ley por la práctica Protegiendo el derecho de las personas participantes en estudios experimentales.

Luego, entregó el diploma de finalista en la categoría de Sistema de gestión interna al Director General de la Oficina General de Asesoría Técnica (OGAT), Dr. José Cárdenas, y al equipo de la OGAT por la experiencia Sistema de monitoreo de resolución  de problemas.

Por otro lado, otorgó el diploma de finalista en la categoría Gestión Ambiental Efectiva a la Directora General del CENSOPAS, Dra. María del Carmen Gastañaga, y a su equipo de profesionales por la experiencia la Salud de los ciudadanos frente a la actividad minera.

 Asimismo, entregó el reconocimiento especial al CENSOPAS por la experiencia silicosis: una enfermedad que erradicar; normativa técnica en beneficio de la salud de los trabajadores en la categoría Predictibilidad en los procesos regulatorios.

Finalmente, hizo mención a las cartas de felicitación a la OGAT por las Buenas Prácticas en la categoría de Sistema de gestión interna por la experiencia Proceso Participativo de Formulación del Plan Estratégico Institucional para el Periodo 2011-2015; y al CENSOPAS en la categoría Transparencia y Acceso a la información por la experiencia Nueva Herramienta de comunicación para la prevención y protección de la Salud de los Ciudadanos expuestos a riesgos relacionados a las actividades económicas.


Por su parte, el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, entregó la Resolución Jefatural 203- 2011- J- OPE/INS, donde se resuelve felicitar al CENSOPAS, la OGAT y la OGITT en las personas de sus Directores Generales, funcionarios y servidores que participaron en el diseño, implementación y ejecución de las prácticas presentadas al Premio de las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011.

La ceremonia fue organizada por la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad de la Oficina General de Asesoría Técnica del INS en coordinación con la Jefatura del INS.