/

Ordenanza Reg. 008-2009-GR-LL-CR. Constituyen la Comisión Ambiental Regional La Libertad

Constituyen la Comisión Ambiental Regional La Libertad – CAR-LL

 

ORDENANZA REGIONAL Nº 008-2009-GR-LL-CR

 

            EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

 

            POR CUANTO:

 

            El Consejo Regional del Gobierno Regional La Libertad de conformidad con lo previsto en los artículos 191 y 192 de la Constitución Política del Perú de 1993, modificada por la Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV sobre descentralización, Ley Nº 27680; Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27783; Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley Nº 27687, sus modificatorias Ley Nº 27902 y demás normas complementarias.

 

            EL CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD, ha aprobado la siguiente Ordenanza Regional:

 

            VISTO:

 

            En Sesión Ordinaria de fecha lunes 2 de marzo del año 2009, el proyecto de Ordenanza Regional relativo a Constituir la Comisión Ambiental Regional La Libertad – CAR-LL, propuesto por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y,

 

            CONSIDERANDO:

 

            Que, el Artículo 191 de la Constitución Política del Perú de 1993, modificada por Ley de Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV sobre Descentralización – Ley Nº 27680, establece que los Gobiernos Regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y el Artículo 192 establece que los Gobiernos Regionales promueven el desarrollo y la economía regional, fomentan la inversiones, actividades y servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales de desarrollo.

 

            Que, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley Nº 27867 modificada por la Ley Nº 27902, establece en su Artículo 38 que las Ordenanzas Regionales norman la organización del Gobierno Regional.

 

            Que, en el Artículo III de la Ley Nº 28611 Ley General del Ambiente precisa que el Estado concerta con la sociedad civil las decisiones y acciones de la gestión ambiental.

 

            Que, el Inc. 22.2 del Artículo 22 de la Ley Nº 28245, Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, y el Artículo 40 del Reglamento de la Ley referida, establece que los gobiernos regionales deben implementar el sistema regional de gestión ambiental en coordinación con las Comisiones Ambientales Regionales; así mismo el Artículo 23 dispone que las Comisiones Ambientales Regionales – CAR, son las instancias de gestión ambiental, de carácter Multisectorial, encargadas de coordinar y concertar la política ambiental regional; las cuales promueven el dialogo y el acuerdo entre los sectores público y privado.

 

            Que, el Artículo 5 de la Ordenanza Regional Nº 004-2004-CR/RLL ubica dentro de la estructura del sistema de gestión ambiental de La Libertad, en el nivel de coordinación y concertación, a la Comisión Ambiental Regional.

 

            Que, el Decreto Legislativo Nº 1013, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente, establece en el Artículo 17, Inc. 17.1, que los gobiernos regionales aprueban la creación, el ámbito, la composición y las funciones de la Comisión Ambiental Regional – CAR.

 

            De conformidad con la Constitución Política del Estado de 1993, en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por el Artículo 37 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales aprueban la creación, el ámbito la composición y las funciones de la Comisión Ambiental Regional – CAR

 

            Que, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, con el propósito de concertar y articular, entre los diversos sectores del Estado y la sociedad civil, ha propuesto la conformación de una Comisión Ambiental Regional.

 

            Que, la Ley Orgánica de los Gobierno Regionales Ley Nº 27867, en su Artículo 53 literal c) establece que es función de los Gobiernos Regionales: “Formular, coordinar, conducir y supervisar la aplicación de las estrategias regionales del marco de las estrategias nacionales respectivas”.

 

            De conformidad con la Constitución Política del Perú de 1993, y en uso de las facultades y atribuciones conferidas por el Artículo 37 y Artículo 38 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales Ley Nº 27867 y su modificatoria Ley Nº 27902 y Ley Nº 28968 y, estando a lo acordado;

 

            Ha aprobado la siguiente Ordenanza Regional:

(Solicitar el Dispositivo Legal completa a cblaskovic@ins.gob.pe)