/

Ordenanza Regional 016-2007-CR-GRC.CUSCO. Disponen que Municipalidades de la Región cuenten con un Registro de Trabajadores del Hogar Adolescentes.

Disponen que Municipalidades de la Región cuenten con un Registro de Trabajadores del Hogar Adolescentes

 

ORDENANZA REGIONAL Nº 16-2007-CR-GRC.CUSCO

 

            POR CUANTO:

 

            El Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco, en Sesión del diez de octubre del dos mil siete ha debatido y aprobado la presente Norma Regional:

 

            CONSIDERANDO:

 

            Que, el Art. 197 de la Constitución Política del Perú, establece que las Regiones tienen autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia; les corresponde dentro de su jurisdicción la coordinación y ejecución de los planes y programas socio-económicos Regionales, así como la gestión de actividades y servicios inherentes al Estado conforme a ley;

 

            Que, el Art. 39 de la Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por la Ley Nº 27902, establece que los acuerdos del Consejo Regional expresan la decisión de este Órgano sobre asuntos internos del Consejo Regional de interés público, ciudadano o institucional, declara su voluntad de participar un determinado acto o sujetarse a una conducta o Norma Institucional.

 

            Que, el Art. 37 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley Nº 27867 modificado por Ley Nº 27902, establece, que los Gobiernos Regionales a través de sus órganos de gobierno, dictan las normas y disposiciones consistentes en Ordenanzas Regionales y Acuerdos Regionales.

 

            Que, el Art. 16 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley Nº 27867, modificada por Ley Nº 27902, señala literalmente que, son derechos y obligaciones funcionales de los Consejeros Regionales Inc. b) Fiscalizar los actos de los órganos de dirección y administración del Gobierno Regional u otras de interés regional.

 

            Que, el artículo 13 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por Ley Nº 27902, establece que el Consejo Regional es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional.

 

            Que, el Art. 3 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por Ley Nº 27902, dispone que los Gobiernos Regionales tienen Jurisdicción en el ámbito de su Circunscripción territorial conforme a ley.

 

            Que, el Art. 5 del Reglamento Interno de Organización del Consejo Regional, determina que su función normativa o legislativa se ejerce mediante la aprobación, derogación, modificación e interpretación de normas de carácter regional, que regulan o reglamentan los asuntos y materias de competencia del Gobierno Regional. El Consejo Regional dicta Ordenanzas Regionales y Acuerdos de Consejo Regional de cumplimiento obligatorio.

 

            Que, por las consideraciones expuesta, el Pleno en ejerció de las atribuciones que le reconoce la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno de Organización y Funciones del Consejo, ha determinado emitir la presente norma de alcance regional;

 

ORDENANZA REGIONAL

(Solicitar el Dispositivo Legal completa a cblaskovic@ins.gob.pe)