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R.M. 596-2007-MINSA. Aprueban el Plan Nacional de Gestión de la Calidad en Salud

Aprueban el “Plan Nacional de Gestión de la Calidad en Salud”

 

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 596-2007-MINSA

 

            Lima, 20 de julio de 2007

 

            Visto: el Expediente Nº07-063148-001, sobre la propuesta de Plan Nacional de Gestión de la Calidad en Salud, propuesto por la Dirección General de Salud de las Personas;

 

            CONSIDERANDO:

 

            Que el Ministerio de Salud tiene como misión proteger la dignidad de la persona y promover la salud bajo los principios de solidaridad, integralidad, equidad y calidad reconociéndose este último como un derecho ciudadano;

 

            Que, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 41 y 44 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud; aprobado por Decreto Supremo Nº 023-2005-SA, la Dirección General de Salud de las Personas a través de la Dirección Ejecutiva de Calidad en Salud, está a cargo de diseñar y conducir el Sistema Nacional de Gestión de la Calidad de la Atención en Salud;

 

            Que, en el marco de los Lineamientos de Política de Salud, mediante Decreto Supremo Nº 013-2006-SA se aprobó el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo; el cual establece los requisitos y condiciones para la operación y funcionamiento de los servicios de salud, orientados a garantizar la calidad de sus prestaciones así como los mecanismos para su control, verificación y evaluación de su cumplimiento;

 

            Que, mediante Resolución Ministerial Nº 519-2006/MINSA se aprobó el Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, el cual establece el concepto, los principios, las políticas, los objetivos, las estrategias, entre otros aspectos que permitan orientar los esfuerzos para mejorar la calidad en los servicios de salud;

 

            Que, el ejercicio de la rectoría del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud se desarrolla bajo la autoridad normativa y funcional de la Dirección General de Salud de las Personas, por intermedio de la Dirección de Calidad en Salud, quien establece los lineamientos, disposiciones y mecanismos correspondientes; los que deben organizarse en forma descentralizada y permanente;

 

            Estando a lo informado por la Dirección General de Salud de las Personas y con la visación de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

 

            De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27657 – Ley del Ministerio de Salud y su Reglamento, Decreto Supremo Nº 023-2005-SA;

(Solicitar el Dispositivo Legal completa a cblaskovic@ins.gob.pe)