Segunda edición de “El firme de la salud”. Año 1 No. 2 Febrero 2018

El Instituto Nacional de Salud (INS) editó el segundo número de “El firme de la salud”, publicación mensual con información basada en investigaciones y evidencia científica sobre temas de salud pública que son de interés y utilidad para la población.

firme2

Las notas en este segundo número están referidos a artículos publicados en la Revista de Medicina Experimental y Salud Pública, como el riesgo de la automedicación, los beneficios de las pausas activas, la detección del cáncer de cuello uterino y la alteración del sueño por el uso del celular, entre otros temas.

Además, en esta edición participa como invitado en la sección editorial el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas.

La publicación busca que el conocimiento científico llegue a los ciudadanos en un lenguaje sencillo que facilite su comprensión dado que a través internet, principalmente en redes sociales, se difunde abundante información de salud que no tiene sustento ni valor académico que amerite ser confiable.

En algunos casos este tipo de publicaciones incluso llega a contradecir medidas sanitarias cuyo impacto positivo en la salud ha sido comprobado como es el caso de la aplicación de vacunas a menores de edad.

firme2 1

En ese contexto, “El firme de la salud” también apunta a generar opinión de la ciudadanía respecto a problemas de salud pública así como impulsar el interés en el desarrollo y la innovación tecnológica en materia de salud.

La publicación es de distribución gratuita y también está disponible en formato digital en la página web y las redes sociales del INS.

Descárgala aquí: El FIRME DE LA SALUD

firme2 1