SEIS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL CALIFICAN COMO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2011

SEIS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL CALIFICAN COMO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2011

En la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, enmarcadas en su política de calidad, el Instituto Nacional de Salud (INS) viene realizando prácticas de gestión pública orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.La Oficina General Asesoría Técnica (OGAT) a través de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad, consideró que estas acciones que contribuyen al logro de los objetivos sean reconocidas como buenas prácticas de gestión pública, han promovido la participación de  seis experiencias del INS en el concurso “Premio 2011 Buenas Prácticas de Gestión Pública”, organizado por Ciudadanos al Día.Las seis experiencias del INS han sido calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 según los resultados emitidos por Ciudadanos Al Día y competirán por el premio del concurso “Premio 2011 Buenas Prácticas de Gestión Pública”.El Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, felicitó a los trabajadores del INS por el reconocimiento institucional obtenido, los cuales contribuyen a la  consolidación  del  INS como entidad pública del sector Salud.De 164 buenas prácticas gubernamentales seleccionadas, 6 corresponden al INS, y provienen de 66 entidades públicas en 9 regiones y un consulado en USA. Las categorías en las que postula el INS son:Fiscalización y Cumplimiento de la Ley“Instituto Nacional de Salud Protegiendo los derechos de las personas participantes en estudios experimentales”, presentado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica OGITT Gestión Ambiental Efectiva“La Salud de los ciudadanos frente a la actividad minera”, presentado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS. Predictibilidad en los Procesos Regulatorios“Silicosis: una enfermedad que erradicar, normativa técnica en beneficio de la salud de los trabajadores”, presentado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS. Transparencia y Acceso a la Información“Nueva Herramienta de comunicación para la prevención y protección de la salud de los ciudadanos expuestos a riesgos relacionados a las actividades económicas”. Presentado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud CENSOPAS. Sistemas de Gestión Interna“Sistema de monitoreo de resolución de problemas” y el “Proceso Participativo de Formulación del Plan Estratégico Institucional para el Periodo 2011-2015”Presentado por la Oficina General de Asesoría Técnica OGAT.Los resultados se encuentran en el link:  http://www.ciudadanosaldia.org/premiobpg2011/Listado%20Buenas%20Prácticas%202011.pdf.

 

Agradecemos su difusión                                                               Jesús María, 1 de julio del 2011