Sunafil orienta a trabajadores de Chosica sobre ausencias laborales justificadas

08:30.

Lima, mar. 27. Un equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) se encuentra en las zonas afectadas por los huaicos en Chosica para informar a los trabajadores que dejaron de ir a sus centros de labores debido a la situación de emergencia, sobre las licencias y ausencias justificadas que se permiten en estos casos.

La jornada de orientación y apoyo a los trabajadores, residentes de Chosica y cuyo centro de labores también se ubicaría en la zona del desastre, está a cargo del titular de SUNAFIL, Oscar Gómez Castro, quien junto a un equipo de inspectores explicaron a la población sobre las licencias y ausencias justificadas que se permiten por haber sido víctimas de una situación de emergencia a causa de la naturaleza.
Gómez Castro precisó que, como órgano central de la inspección del Trabajo, la SUNAFIL vigila permanentemente el cumplimiento de los derechos y deberes laborales, y en esta oportunidad se suma a la cadena de apoyo, acudiendo a la zona de la emergencia para darles la tranquilidad a los trabajadores y orientarlos en sus derechos laborales.
Asimismo, hizo un llamado a los empleadores para que les brinden las facilidades del caso a los trabajadores residentes en Chosica o en los lugares aledaños y solidarizarse con su situación.
En los próximos días, la SUNAFIL continuará con estos operativos de orientación a las familias de trabajadores afectados en Chosica, y se calcula que se atenderá consultas de muchos empleados a nivel nacional relacionadas a los desastres naturales u otros fenómenos ocurridos.