CENSOPAS realiza el I curso autoformativo “Sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo»

Publicado en:
https://www.gob.pe/institucion/ins/noticias/825196-censopas-realiza-el-i-curso-autoformativo-sistema-de-gestion-en-seguridad-y-salud-en-el-trabajo

Nota de prensa
Dirigido al Sector Educación y contribuye a promover ambientes de trabajo saludables y velar por la seguridad y salud del trabajador en el sector educación, así como la de sus alumnos.

El trabajo docente, como toda actividad laboral, presenta riesgos ocupacionales que afectan a la Seguridad y Salud de los docentes e incluso de los estudiantes. Es así que el CENSOPAS en cumplimiento con su rol de promover la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en los diferentes Sectores del Estado Peruano, coordinó con la DIBRED (Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente) del Sector Educación, el desarrollo del I Curso Autoformativo “Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Dicho curso está dirigido a responsables y miembros de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación, el cual dio inicio el lunes 21 de agosto 2023.

El evento técnico cuenta con expositores de la Subdirección de Medicina del Trabajo y Ambiental del CENSOPAS/INS en diferentes disciplinas. Tiene por finalidad brindar información sobre la prevención y control de los diferentes factores de riesgo presentes en los puestos de trabajo en el sector educación, en concordancia con el marco normativo vigente.