///

Censopas realizó taller de asistencia técnica en riesgos de exposición a peligros en el ambiente de trabajo

Publicado en:

https://web.ins.gob.pe/es/prensa/noticia/censopas-realizo-taller-de-asistencia-tecnica-en-riesgos-de-exposicion-peligros-en

Censopas realizó taller de asistencia técnica en riesgos de exposición a peligros en el ambiente de trabajo

Ante efectos del Fenómeno del Niño y lluvias intensas

El pasado 20 y 21 de noviembre, el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud-CENSOPAS (CENSOPAS-INS), realizó la asistencia técnica virtual al personal de salud de la Dirección Regional de Salud – Cajamarca, Ancash y Gerencia Regional de Salud-Lambayeque, con el tema “Riesgos de exposición a peligros en el ambiente de trabajo por efectos del fenómeno “El Niño” y lluvias intensas.


FOTO 1

La inauguración contó con la participación Mg. Q.F. Carlos Huamaní Pacsi, director del CENSOPAS-INS y los ponentes, M.C. Walter Cáceres Leturia, Mg. Q.F. Guillermo Fernando Villa Gonzales y el Mg. Quim. Manuel Chávez Ruiz. del personal de salud de la DIRESA Cajamarca, DIRESA Ancash y Gerencia Regional de Salud Lambayeque.

El objetivo de la asistencia técnica fue preparar al personal de salud en la prevención y control de riesgos en el trabajo ocasionados por los efectos del Fenómeno “El Niño” y lluvias intensas, participaron más de 90 servidores entre profesionales, técnicos y auxiliares de salud.

Los temas desarrollados fueron: “Niño Global y su efecto en el Perú: Antecedentes, Medidas de Adaptación- sector Salud”, “Riesgos y medidas preventivas ante agentes químicos en Hospitales y “Cambio climático, Fenómeno el Niño, Lluvias intensas y su Impacto en la salud Pública”.FOTO 2

El Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud-CENSOPAS, a través de la Subdirección de Identificación Prevención y Control de Riesgos Ocupacionales y Ambientales- SUIPCROA, cumple su rol de brindar asistencia técnica en materia de prevención de riesgos en el trabajo.

La asistencia técnica “Riesgos de exposición a peligros en el ambiente de trabajo por efectos del fenómeno de Niño y lluvias”, se enmarca en la ejecución de actividades comprendidas en el Plan de Contingencia del Ministerio de Salud frente a los efectos del fenómeno el Niño y lluvias intensas 2023-2024 y en el marco del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -PLANAGERD 2022-2030, aprobado con Decreto Supremo N° 115-2022.