INS obtiene patente de invento para remover metales pesados del agua

Publicado en: http://web.ins.gob.pe/prensa/noticia/ins-obtiene-patente-de-invento-para-remover-metales-pesados-del-agua

INS obtiene patente de invento para remover metales pesados del agua

26 Julio 2018

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmail

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), otorgó al Instituto Nacional de Salud (INS), la patente para el invento denominado “Polímero de Quitosano Modificado con Hierro Cerovalente para remover metales pesados del agua y su procedimiento de preparación”.
INS obtiene patente

El invento consiste en un material adsorbente a base de quitosano, que tiene por objetivo la remoción de arsénico, cadmio y mercurio de aguas contaminadas con estos agentes químicos, para convertirla en agua apta para el consumo humano. El inventor es el Químico Farmacéutico, Guillermo Fernando Villa Gonzales del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS).

Con esta innovación, el INS es titular de un total de cinco (05) patentes de invención para cuatro inventos, cuatro de las patentes fueron otorgadas por INDECOPI y una por la “United States Patent and Trademark Office-USPTO (EEUU)”.

Cabe mencionar que esta patente fue otorgada mediante Resolución N° 001493-2018/DIN-INDECOPI, de fecha 31 de mayo de 2018.

En los últimos años INDECOPI otorgó al INS las patentes de los siguientes inventos: “Papilla Infantil Instantánea” (2004), “Método para hacer la Evaluación de la Sensibilidad y Especificidad de Kits de Prueba Rápida para Diagnóstico de Malaria» (2016), “Material Adsorbente Removedor de Arsénico para Potabilización del Agua” (2016).

Etiquetas