//

Psicóloga del CENSOPAS-INS Martha Lucero Pérez gana premio a la especialidad de Psicología de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Reconocimiento fue otorgado por el Colegio Nacional de Psicólogos del Perú en mérito a su dedicación en temas de prevención, promoción, capacitación y contribución a la Salud Ocupacional.

Con una destacada trayectoria en el ámbito de la Salud Ocupacional, la psicóloga Martha Lucero Pérez del Instituto Nacional de Salud – INS, servidora del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud – CENSOPAS, ha sido galardonada con el premio a la especialidad de Psicología de la Seguridad y Salud en el Trabajo por el Colegio Nacional de Psicólogos del Perú el pasado 28 de abril.

.FOTO 1

La destacada profesional cuenta con un magister en Salud Ocupacional  y  es miembro del staff de profesionales docentes de Post Grado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Con amplia experiencia en la identificación y evaluación de Riesgos Psicosociales Laborales, participa representando a Perú como secretaria técnica de la Red Latinoamericana de Riesgos Psicosociales Laborales y control del estrés.

Además, es integrante de la Comisión para la Vigilancia de los Riesgos Psicosociales en el trabajo del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo -CONSSAT-, en representación del CENSOPAS/INS y es conferencista en temas relacionados a riesgos psicosociales laborales y afines, y miembro activo del COPSOQ NETWORK, representando al Perú en las reuniones a nivel internacional.

FOTO 2 FOTO 3

Entre sus roles más importantes, se encuentra la validación y adaptación en las diferentes actividades económicas del Perú del cuestionario para la Identificación y evaluación de riesgos psicosociales laborales CENSOPAS-COPSOQ, investigación nacional que ha sido publicada en la revista científica BMC Public Health. (https://doi.org/10.1186/s12889-022-13328-0).