TRABAJADORES DE SALUD EN EL CALLAO SUFREN INFECCIÓN TUBERCULOSA LATENTE

TRABAJADORES DE SALUD EN EL CALLAO SUFREN INFECCIÓN TUBERCULOSA LATENTE

Un estudio en vigilancia centinela de tuberculosis arrojó que la proporción de personal de salud con infección tuberculosa latente de la Red Bonilla de la DIRESA Callao alcanza el 56%. Las personas con infección tuberculosa latente no tienen síntomas y no pueden transmitir bacterias de la tuberculosis a otras personas. Sin embargo, si esas bacterias se activan y se multiplican, la persona podrá desarrollar la enfermedad de tuberculosis.
La edad promedio de los trabajadores de salud incluidos en el estudio fue de 43 años; el 55% tenían un tiempo de servicio mayor a 10 años; el 81,3% refirió haber atendido a pacientes con tuberculosis; el 36,7% tuvo algún familiar o amigo cercano con diagnóstico de tuberculosis y el 3,3% manifestó haber tenido tuberculosis anteriormente.
Leer estudio completo en:
http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/3337
El Firme de la Salud 3
SALUD PÚBLICA
T

 

 

El Firme de la Salud, tercer número, para leer el periódico completo descargar en el siguiente link: http://www.portal.ins.gob.pe/es/component/rsfiles/preview?path=Publicaciones%252FPeriodico%252F2018%252FFIRME%2B-%2BMARZO%2B2018v2.pdf